Tejer un destino. La formación de pedagogos en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1955-1976).

Authors

  • Mónica Gordillo

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n2.18709

Abstract

A lo largo de toda la obra se observa la preocupación constante por la interrelación entre los diferentes campos, es así como se piensa la dinámica social que transitan los personajes estudiados, atravesados también por la contingencia y la interacción de diferentes temporalidades, nunca aplanadas sino, por el contrario, puestas en relieve, zigzagueantes, según los particulares nudos analizados. Esta preocupación relacional aparece planteada en su argumento central: “la del atravesamiento de los sujetos e instituciones por la urdimbre y conflictividad del campo político”. Sin embargo esas relaciones no son tratadas de manera mecanicista sino, por el contrario, teniendo en cuenta cómo el juego entre las demandas y contrademandas van perfilando las tomas de posición, las aspiraciones y desafíos de los actores. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-12-01

How to Cite

Gordillo, M. (2017). Tejer un destino. La formación de pedagogos en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1955-1976). Integración Y Conocimiento, 6(2). https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n2.18709