Enseñanza de ciencias: misión de estudio Brasil - Argentina.

Autores/as

  • Liliana E. Contini
  • Liliana del V. Ortigoza

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9384

Resumen

La presente reseña relata las reflexiones surgidas a partir de una Misión de Estudio, en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Postgrado Brasil-Argentina CAFP – BA, Proyecto 044/13, A comunicação educativa entre as ci?ncias: as perspectivas de un currículo comun que integre ci?ncias humanas e da naturaza. En este marco se avanzó hacia la investigación educativa en Ciencias,  interdisciplinariamente con Matemática y Física a la luz de distintos teóricos, hecho que enriquece la mirada a través del intercambio con colegas, compañeros y docentes. Se considera fundamental el intercambio entre docentes e investigadores de distintos países, ya que propicia el fortalecimiento de la dimensión internacional del quehacer académico, en un entramado de redes de educación permanente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARLINO, P. (2013). Alfabetización académica. Diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa. Vol. 18, No 57, 355-381. CORD (2003). Enseñanza contextual de la matemática. Piedra angular del cambio de paradigmas. EEUU: CORD Comunications Inc. FERREIRA DOS SANTOS, B. (2013). Uma aproximaçao ao estudo entre a linguagem e ensino de ciệncias en Debates en Educaçao científica. São Paulo: Escrituras.

FREIRE, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. México: Siglo XXI Editores.

MORÍN, E. (1974). El paradigma perdido, Barcelona: Kairós.

MORÍN, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo, México: Gedisa.

MORÍN, E. (2009). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires: Nueva Visión.

AGAZZI, E. (2002). El desafío de la interdisciplinariedad: dificultades y logros. Revista Empresa y Humanismo, Vol. 2, No 2, 241 – 252. BACHELARD, G. (1999). La formación del espíritu científico. México D. F.: Siglo XXI.

FONT, V. (2007). Comprensión y contexto: una mirada desde la didáctica de las matemáticas. Rev. La Gaceta de la RSME. Vol.10, No2, 427-442

MORÍN, E. (2005). Sobre la interdisciplinariedad. Recuperado de:http://www.cea.ucr.ac.cr.

SOUSA SANTOS, B. (2010). Um discurso sobre as ciệncias. São Paulo: Editora Cortez (7a ed.).

Descargas

Publicado

13.11.2014

Cómo citar

Contini, L. E., & Ortigoza, L. del V. (2014). Enseñanza de ciencias: misión de estudio Brasil - Argentina. Integración Y Conocimiento, 3. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9384

Número

Sección

Relatos de experiencias de integración regional en el MERCOSUR