Reseña. Derribando Estructuras, Construyendo Puentes, Tejiendo Futuro. Aportes para pensar la Internacionalización Universitaria desde una perspectiva situada en el Sur.

Autores/as

  • María Soledad Oregioni CEIPIL-UNICEN/CIC-CONICET

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42059

Resumen

La publicación forma parte de los resultados del proyecto de Investigación: Redes de producción de conocimiento a partir de dinámicas de cooperación sur-sur en el contexto de internacionalización universitaria (Cód. PICT-04062), financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina (Agencia I+D+I) mediante el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). El proyecto fue dirigido por la Dra. María Soledad Oregioni e integrado por docentes-investigadores y tesistas del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), y contó con la colaboración de docentes e investigadores de distintas universidades de la región latinoamericana. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Oregioni, CEIPIL-UNICEN/CIC-CONICET

Doctora en Ciencias Sociales y Humanas, por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ-Argentina). Magíster en Ciencia Tecnología y Sociedad (UNQ-Argentina). Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN-Argentina). Actualmente se desempeña como investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-Argentina). Miembro integrante de la Planta estable del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CEIPIL-UNICEN/CIC-Argentina). Integra distintas Redes de investigación a nivel nacional e internacional, y forma parte del Grupo de Estudios en Integración y Cooperación Regional en América Latina (GEICAL) de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es autora de libros, capítulos de libro y artículos académicos referidos a Internacionalización de la Educación Superior y Redes de cooperación Sur-Sur en ciencia, tecnología y universidad. Se desempeña como docente de posgrado en distintas universidades de América Latina.

Descargas

Publicado

01.08.2023

Cómo citar

Oregioni, M. S. (2023). Reseña. Derribando Estructuras, Construyendo Puentes, Tejiendo Futuro. Aportes para pensar la Internacionalización Universitaria desde una perspectiva situada en el Sur . Integración Y Conocimiento, 12(2), 252–255. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42059

Número

Sección

Reseñas de libros