The Education Systems of the Americas (Vol.1-2)

Autores/as

  • Rodrigo Gustavo Britez Carli Ministerio de Educación y Ciencias

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38438

Resumen

El objeto de “The Education Systems of America” apunta a una ambiciosa y comprensiva exploración de los sistemas nacionales de educación de países del Norte, Centro y Sur de América reconociendo el carácter global de las características de la educación y adopta como premisa que un análisis comparado requiere conocer los caminos de desarrollo distintivos que han informado las estructuras organizacionales contemporáneas en diversos contextos nacionales. Este eje común informa las contribuciones de especialistas nacionales contribuyendo con capítulos para cada uno de sus correspondientes países. De este modo, el libro ofrece una consistente narrativa que permite una aproximación sofisticada a la descripción de similitudes y divergencias de sistemas educativos enfrentados a los desafíos globales de la educación contemporánea desde diferentes trayectorias y realidades institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodrigo Gustavo Britez Carli , Ministerio de Educación y Ciencias

Rodrigo Gustavo Britez Carli es sociólogo, cuenta con un PhD y un M.Ed. en Educational Policy Studies por la Universidad de Illinois at Urbana Champaign (Estados Unidos). Director de Investigación de la Dirección General de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (Paraguay), Docente de la Universidad Nacional de Asunción y fundador de la Asociación Paraguaya de Sociología (APS).

Descargas

Publicado

31.07.2022

Cómo citar

Britez Carli , R. G. (2022). The Education Systems of the Americas (Vol.1-2). Integración Y Conocimiento, 11(2), 139–140. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38438

Número

Sección

Reseñas de libros