Presentación

Autores/as

  • Rodrigo Arocena Universidad de la República
  • Judith Sutz Universidad de la República

Resumen

Integración y Conocimiento nos hizo el honor de invitarnos a organizar un número especial sobre “Educación superior, ciencia, tecnología e innovación en nuevas alternativas para el desarrollo”. Colegas de Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay aceptaron colaborar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almeida Pereira, T. y da Cunha, C. (2021). Ciência, Tecnologia, Desenvolvimento e a Pós-Graduação em Biotecnologia. Integración y conocimiento. Este número.

Arocena, R. y Sutz, J. (2021). El ideal latinoamericano de Universidad y la realidad del siglo XXI. Cuadernos de Universidades. – No. 13. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Arocena, R. (2018). Conocimiento y poder en el desarrollo. Hacia estrategias democratizadoras. Montevideo: Biblioteca Plural, Universidad de la República.

Barletta, F., Suárez, D. y Yoguel, G. (2021). El sistema universitario argentino y los desafíos post-COVID19. Integración y conocimiento. Este número.

Bárcena, A. & Cimoli, M. (2020). Structural asymmetries and the health crisis: the imperative of a transformative recovery for the advancement of sustainable development in Latin America and the Caribbean. CEPAL Review (132), 17-45

Buendía, A. y Natera, J. M. (2021). Educación superior, CTI y desigualdad: límites y contradicciones sistémicas en tiempos de COVID-19. Integración y conocimiento. Este número.

De Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Buenos Aires: CLACSO.

Ferguson, N. (2021). DOOM. The Politics of Catastrophe. New York: Penguin Press

Heinzen, M. y Bortagaray, I. (2021). Universidad para el desarrollo en Uruguay: construcción de capacidades académicas en respuesta a necesidades locales y nacionales. Integración y conocimiento. Este número.

Ocampos, S., Stark, B y Robledo, M. (2021). Formación para la Docencia Médica: Resultados y Desafíos. Integración y conocimiento. Este número.

Robaina, N., Del Prado, L., Suárez, M. y Noboa, A. (2021): Universidad y desarrollo local: procesos innovadores en el tercer nivel de gobierno. Integración y conocimiento. Este número.

Robledo, W., Galina, E., Daghero, A. y Llao, M. I.: (2021): Políticas subnacionales de CTI: caso Córdoba 2016-2019. Integración y conocimiento.

Marín, A. (2021). Desafíos actuales de la política productiva y tecnológica en América Latina. Presentado al Seminario LALICS & Universidad de

Stern, N (2021). A time for action on climate change and a time for change in economics. Centre for Climate Change Economics and Policy Working Paper 397/Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment Working Paper 370. London: London School of Economics and Political Science.

Talca “Las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo, ante la crisis generada por la Covid-19”, 1-3 de agosto.

McNeill, J. R. y Engelke, P. (2014). The Great Acceleration. An Environmental History of the Anthropocene since 1945. The Belknap Press of Harvard University Press.

Therborn, G. (2013): The Killing Fields of Inequality. Cambridge: Polity Press.

Descargas

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Arocena, R., & Sutz, J. (2022). Presentación . Integración Y Conocimiento, 11(1), 4–15. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36515

Número

Sección

Dossier: "Educación Superior, ciencia, tecnología e innovación"