Presentación
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36515Resumen
Integración y Conocimiento nos hizo el honor de invitarnos a organizar un número especial sobre “Educación superior, ciencia, tecnología e innovación en nuevas alternativas para el desarrollo”. Colegas de Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay aceptaron colaborar.
Descargas
Referencias
Almeida Pereira, T. y da Cunha, C. (2021). Ciência, Tecnologia, Desenvolvimento e a Pós-Graduação em Biotecnologia. Integración y conocimiento. Este número.
Arocena, R. y Sutz, J. (2021). El ideal latinoamericano de Universidad y la realidad del siglo XXI. Cuadernos de Universidades. – No. 13. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
Arocena, R. (2018). Conocimiento y poder en el desarrollo. Hacia estrategias democratizadoras. Montevideo: Biblioteca Plural, Universidad de la República.
Barletta, F., Suárez, D. y Yoguel, G. (2021). El sistema universitario argentino y los desafíos post-COVID19. Integración y conocimiento. Este número.
Bárcena, A. & Cimoli, M. (2020). Structural asymmetries and the health crisis: the imperative of a transformative recovery for the advancement of sustainable development in Latin America and the Caribbean. CEPAL Review (132), 17-45
Buendía, A. y Natera, J. M. (2021). Educación superior, CTI y desigualdad: límites y contradicciones sistémicas en tiempos de COVID-19. Integración y conocimiento. Este número.
De Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Buenos Aires: CLACSO.
Ferguson, N. (2021). DOOM. The Politics of Catastrophe. New York: Penguin Press
Heinzen, M. y Bortagaray, I. (2021). Universidad para el desarrollo en Uruguay: construcción de capacidades académicas en respuesta a necesidades locales y nacionales. Integración y conocimiento. Este número.
Ocampos, S., Stark, B y Robledo, M. (2021). Formación para la Docencia Médica: Resultados y Desafíos. Integración y conocimiento. Este número.
Robaina, N., Del Prado, L., Suárez, M. y Noboa, A. (2021): Universidad y desarrollo local: procesos innovadores en el tercer nivel de gobierno. Integración y conocimiento. Este número.
Robledo, W., Galina, E., Daghero, A. y Llao, M. I.: (2021): Políticas subnacionales de CTI: caso Córdoba 2016-2019. Integración y conocimiento.
Marín, A. (2021). Desafíos actuales de la política productiva y tecnológica en América Latina. Presentado al Seminario LALICS & Universidad de
Stern, N (2021). A time for action on climate change and a time for change in economics. Centre for Climate Change Economics and Policy Working Paper 397/Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment Working Paper 370. London: London School of Economics and Political Science.
Talca “Las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo, ante la crisis generada por la Covid-19”, 1-3 de agosto.
McNeill, J. R. y Engelke, P. (2014). The Great Acceleration. An Environmental History of the Anthropocene since 1945. The Belknap Press of Harvard University Press.
Therborn, G. (2013): The Killing Fields of Inequality. Cambridge: Polity Press.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).