La autobiografía del P. Diego de Boroa

Autores/as

  • Silvana M. Lovay Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

DOI:

https://doi.org/10.31057/2314.3908.v4.n1.17636

Palabras clave:

Diego de Boroa, Jesuitas del Paraguay, biografías

Resumen

Los jesuitas impulsaron el género biográfico con dos fines particularmente precisos, uno motivado por las continuas críticas a la Compañía de Jesús y otro muy importante, el de dar a conocer y poner en relevancia a sus miembros como modelos de santidad, de virtud y de piedad, conformando de este modo un rico acervo documental. En este caso trabajamos una autobiografía, como documento poco usual, particularmente en la provincia del Paraguay. Nos referimos a un relato de su propia vida, escrita por el P. Diego de Boroa, quien hace un detallado recorrido de su andar, desde la infancia hasta su ingreso a la Orden, donde podremos no solo conocer sobre su opción cristiana, sino poner en valor su devoción y su dedicación manifiesta en el otro, descubriendo de este modo su real vocación por los excluidos, mundo en el que se siente uno más entre de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana M. Lovay, Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Lovay, S. M. (2016). La autobiografía del P. Diego de Boroa. Antiguos Jesuitas En Iberoamérica, 4(1), 118–129. https://doi.org/10.31057/2314.3908.v4.n1.17636

Número

Sección

Notas y Comunicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a