Desvío, entre-lugar: modos de leer a la escritora cubana Dazra Novak
Mots-clés :
Dazra Novak, Literatura, CubaTéléchargements
Références
Camejo, A. (2012). Cartografías cubanas en el nuevo milenio. Notas para una narrativa distanciada. En: La Siempreviva, N. 14, pp. 25-31. La Habana.
Cortázar, J. (2013). Octava clase: Erotismo y Literatura. En: Clases de Literatura, pp. 195-216. Córdoba: Machete Libros.
Cuesta, M. y Sklodowska, E. (comps.). (2019). Lecturas atentas. Una visita desde la ficción y la crítica a veinte narradoras cubanas contemporáneas. Leiden: Almenara.
Dorta, W. (Coord.). (2019). Literatura cubana hoy. En: Cuadernos hispanomericanos, N. 829/830, pp. 6-45. España: AECID.
Medina, J. (2017). Una Cuba de Rubik: Holograma de los Año(s) Cero (hibridez, glocalidad, ¿des?posesión). En: Revista de estudios hispánicos, N. 2 (51), pp. 245-274. Washington University in St. Louis.
Novak, D. (2019). Erótica. La Habana: Cuadernos del Bongó Barcino, FCBC.
----------- (2013-actualidad). Habanapordentro. Disponible en línea: https://habanapordentro.wordpress.com/
----------- (2012). Making of. La Habana: Ediciones UNIÓN.
----------- (2008). Cuerpo público La Habana: Ediciones UNIÓN.
----------- (2007). Cuerpo reservado. La Habana: Editorial Letras Cubanas.
Novak, D. y Viera, K. (2019). La Habana: ¿mundo congelado? Entrevista con Dazra Novak. En: Orbis Tertius, N. 24 (29), E. 113. Universidad Nacional de La Plata.
Padilla, G. (2020). Con dos que se quieran… ya tenemos Generación Cero. En: Hypermedia Magazine. Disponible en línea: https://www.hypermediamagazine.com/columnistas/maquinaciones/generacion-cero-2/.Consultado en febrero 2020.
Pardo, O. L. (2014). Prefacio a Cuba in Splinters. En: Eleven Stories from the new Cuba, pp. 7-15. New York & London: OR Books.
Pérez, Á. y Mora, J. L. (2017). La desmemoria: lenguaje y posnostalgia en un selfie hecho de prisa ante el foyer del salón de los Años Cero (prólogo para una antología definitiva). En: Long Playing Poetry. Cuba: Generación Años Cero, pp. 9-39. Nueva Inglaterra: Editorial Casa Vacía.
Price, R. (2015). PLANET/CUBA. Art, Culture, and the Future of the Island. London & New York: Verso.
Rojas, R. (2017). La generación flotante. Apuntes sobre la nueva literatura cubana. En: Cultura UNAM, Revista de la Universidad de México, pp. 140-147.
Simmal, M. y Dorta, W. (coord). (2017). Literatura cubana contemporánea: lecturas sobre la Generación Cero. En: Letral, N. 18, pp. 1-100.
Tamayo, C. (2015). Diseccionar un país. Literatura cubana en el siglo XXI. En: Cuadernos del CILHA, N. 16 (2), pp. 20-48. Universidad Nacional de Cuyo.
Viera, K. (2019). El p(b)eso de Antonieta. Desbordes de Dazra Novak en la ciudad. En: M. Cuesta y E. Sklodowska (Comps.), Lecturas atentas. Una visita desde la ficción y la crítica a veinte narradoras cubanas contemporáneas, pp. 171-181. Leiden: Almenara.
------------ (2018). Dazra Novak en su Habana. Los espacios citadinos de la narrativa joven en Cuba. Trabajo presentado en III Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas. Universidad Nacional de Córdoba.
Villares, L. M. (s/a). Cuba Siglo XXI: Literatura en Transición. Disponible en línea: http://legacy.eldiletantedigital.com/documentos/pe/articulos/liz2.html. Consultado en febrero 2020
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH 2020
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: 1) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use para fines comerciales; 3) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de la publicacion del articulo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El titular del copyright es Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH.