Sistemas de colas con intermision de servicios y clientes sin tolerancia

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Miguel Miranda

Resumen

En el presente trabajo se desarrollan modelos matemáticos para determinar cuantitativamente las variables típicas de eficiencia y la distribución de probabilidades de estado en sistemas de colas con interrupciones aleatorias del servicio que brindan, con la particularidad de que los clientes presentan características de intolerancia y, en consecuencia, pueden abandonar el sistema sin recibir o completar la atención. Se describen situaciones de sistemas PP1, es decir con un único servidor con población infinita y con procesos poissonianos tanto para los clientes como para las interrupciones, mediante un enfoque analítico. Estos modelos permiten resolver adicionalmente sistemas de clases múltiples con prioridad absoluta que operen bajo las mismas hipótesis de intolerancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda, M. (2018). Sistemas de colas con intermision de servicios y clientes sin tolerancia. Revista De La Escuela De Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 22(35), 37-55. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/20252
Sección
Artículos Científicos

Citas

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