DESAFÍOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA REINVENCIÓN

Autores/as

  • Candelaria Stancato
  • María Eugenia Lunad Rocha

Palabras clave:

Comunicación - didáctica - enseñanza - aprendizaje

Resumen

Durante el contexto de la pandemia y después de ella, se produjeron transformaciones significativas que impactaron en la manera en que accedemos y generamos conocimiento. Estos cambios han llevado a cuestionar la necesidad de replantear los métodos de enseñanza-aprendizaje tradicionales y su relación con las tecnologías digitales, que influyen en los procesos
cognitivos. En el ámbito universitario, indagamos y analizamos nuevas formas de sostener la propuesta didáctica y pedagógica para enseñar escritura periodística, en consonancia con un enfoque que abraza la innovación en un paradigma educativo.

Biografía del autor/a

  • Candelaria Stancato

    Candelaria Stancato es Profesora en Letras Modernas y Especialista en Enseñanza de la Lengua y la
    literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyHUNC).
    Docente de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la cátedra Taller
    de Lenguaje I y Producción Gráfica. Es investigadora y Directora de una escuela secundaria de la
    ciudad de Córdoba.

  • María Eugenia Lunad Rocha

    María Eugenia Lunad Rocha es Licenciada y doctoranda en Comunicación Social por la Facultad de
    Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora y docente de
    nivel secundario y universitario. 

Descargas

Publicado

2023-12-21