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  • REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA
    Núm. 1 (2019)

    GENERALIDADES DE LOS TRES CAMPOS E INTERDISCIPLINA

    Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia es una revista científica registrada y arbitrada que edita la Red Latinoamericana COMEDHI (Comunicación, Educación e Historia) avalada por dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, como  de otras Instituciones y Universidades tanto públicas como privadas en Latinoamérica.
    Esta publicación fue creada en el año 2019 y está pensada con el claro objetivo académico e interdisciplinario de contener y permitir la inclusión de trabajos realizados por investigadores y docentes vinculados a los campos de la Comunicación, la Educación y/o la Historia, ya sea desde el área de investigación académica, como así también desde el campo profesional a través de las experiencias significativas que en él se pueden experimentar en cualquiera de las ramas antes mencionadas desde una enfoque y/o perspectiva latinoamericana.

  • REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA
    Núm. 2 (2020)

    TEMPORALIDADES E INTERDISCIPLINA EN CONTEXTOS DE AISLAMIENTO SOCIAL

    Indudablemente el mundo cambiará después de este año 2020, donde la humanidad contemporánea presenció un suceso sin precedentes y de aristas desconocidas que nadie se hubiera imaginado quizás ganando a la misma ficción.
    A partir de ello, poniendo en relieve la resiliencia social y tratando de entender los desarrollos y avances digitales ligados directa e indirectamente a esta pandemia, la que tanto dolor y pérdidas humanas generó; encontramos también, como nueva posibilidad, y en función de la virtualización súbita en muchos ámbitos, donde el educativo fue uno de los principales que desafió en gran medida a las diferentes brechas digitales; un gran cambio de dinámica en función de tantas nuevas necesidades y problemáticas que se generaron y que solo se pudieron resolver gracias a la particular y característica inventiva y originalidad de la labor docente, la que se auto reinventó en cuestión de días propiciando dar continuidad al vínculo pedagógico desde una escuela remota y ubicua.

  • REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA
    Núm. 3 (2021)

    NARRATIVAS INTERDISCIPLINARIAS EN EL MARCO DE LA NUEVA NORMALIDAD

    Los cambios en la vida de cada uno de los millones de personas del planeta, producto de las secuelas que ha dejado y sigue dejando el COVID-19, son incuestionables y llegaron para quedarse, para marcar un cambio sustancial en las formas de vivir, en las formas de pensar y en las formas de actuar en consecuencia.
    Un nuevo horizonte parece asomar tras meses de encierro, dolor ante la pérdida de seres queridos, cambios irremediables frente a la nueva realidad. Permanecen grabadas aún en nuestra retina aquellas imágenes difundidas por los Medios Masivos de Comunicación y las redes sociales que no avizoraban un futuro promisorio frente a este flagelo. La angustia reinó en miles de hogares, producto no sólo de la crisis sanitaria causada por la pandemia, sino además por las consecuencias económicas y sociales que de manera colateral comenzaron a repercutir. 

     

  • REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA
    Núm. 4 (2022)

    ODS E INTERDISCIPLINA EN UN MUNDO EN CAMBIO

    La experiencia planetaria de la pandemia por COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre el amplio contenido de los diecisiete ODS establecidos por la ONU en el año 2015; aunque su aplicación pareciera aletargada, adormecida y lenta, ahora, iniciando la postpandemia, hemos reaccionado, somos más conscientes de lo que nos ha pasado y la situación real en la que estamos.
    El cuarto número de la Revista Latinoamericana de la Red COMEDHI da la oportunidad a autores diversos, desde distintas perspectivas y países, para mostrar experiencias, reflexiones e investigaciones para que, desde el tema central, ODS e interdisciplina, se pueda contribuir a difundir y a concientizar acerca de la importancia de la temática. El valor de los artículos desde distintas acciones basadas en proyectos en vigencia como la situación particular de un lugar,
    de una problemática o enfoque, se constituye en el disparador para promover la agenda 2030.