LA COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA COMO PROCESO CULTURAL PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Palabras clave:
Comunicación; proceso cultural; transformación social; enseñanza superiorResumen
La calidad de los contenidos que se imparten en la enseñanza superior es uno de los temas que se debate en diferentes disciplinas y entre profesionales de la educación por su impronta en la dirección del proceso de comunicación. En este contexto el trabajo tiene por objetivo analizar las perspectivas y necesidades de la comunicación y la cultura como proceso cultural que persigue la transformación social. Para tal fin, se aplicó una metodología cualitativa, en la cual primó un estudio desde el punto de vista descriptivo explicativo en el campo de las Ciencias Sociales y Pedagógicas. Como resultado del proceso investigativo, se ha podido evidenciar la necesidad de vincular las categorías de análisis con los contenidos (que han sido objeto de investigación) como modelo de constante actualización y eficacia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.