REFLEXIONES SOBRE EL USO DEL CELULAR EN LA ESCUELA (PANDÉMICA) DE TRES CIUDADES DE SURAMÉRICA
Palabras clave:
Escuela, Pandemia, Celular y BrechaResumen
El presente artículo configura un avance sobre
el ensayo que pretende socializar un ejercicio
reflexivo en torno al fenómeno de la escuela
afectada por la crisis sanitaria y el contexto
de emergencia generado por Covid-19. Esta
situación moviliza la indagación sobre el vínculo
pedagógico entre estudiantes y profesores en
tres contextos de Sudamérica: Cali (Colombia),
Córdoba y Rosario (Argentina). El derecho a
la educación y la continuidad pedagógica de
los estudiantes son una prioridad, para los
sistemas de estos países, que responden a
la emergencia rápidamente, con los medios
tecnológicos adoptando un rol singular en la
virtualidad, el celular es una de las pantallas
utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje
en pandemia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.