El rol de las Mesas Socioeducativas en el acompañamiento de las trayectorias educativas/escolares

Autores/as

  • Julio César Firmani Equipos Profesionales de Acompañamiento (EPAE) Sede Morteros, Córdoba

Palabras clave:

Acompañamiento, inclusión educativa, Dirección de Programas Especiales, Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo

Resumen

Las Mesas Socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los niños, niñas, adolescentes y adultos. Se pretende visibilizar los campos
de acción y los canales de comunicación para socializar esta experiencia significativa de política socioeducativas.

Biografía del autor/a

  • Julio César Firmani, Equipos Profesionales de Acompañamiento (EPAE) Sede Morteros, Córdoba

    Licenciado en Educación con orientación en Gestión Institucional por la Universidad Nacional de Quilmes. Doctorando en Educación en la Universidad Católica de Santa Fe. Director del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano de Brinkmann (Córdoba). Integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Descargas

Publicado

2019-12-03