Proceso de evaluación por pares
Todos los trabajos recibidos serán considerados, en primera instancia, por los miembros del Equipo Editorial, quienes verificarán que sean adecuados para una revista académica, tengan pertinencia disciplinar, cumplan criterios mínimos de calidad y respeten las normas de publicación.
Los trabajos aprobados por el Equipo Editorial serán sometidos a un sistema "doble ciego" de revisión por pares anónimos, con reserva de identidad para los autores y los evaluadores, siendo estos últimos reconocidos especialistas externos. A cada trabajo se le asignarán por lo menos dos evaluadores, reservándose la designación de un tercero en caso de ser necesario un dictamen de desempate.
Superada la evaluación y tomada la decisión editorial de publicación, los trabajos serán sometidos a una revisión de estilo.
Los resultados del proceso de admisión y evaluación se comunicarán a los autores por escrito. El Equipo Editorial no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de admisión y evaluación.