ARCHIVO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA/ARCHIVE OF THE COURT OF AUDITORS FROM THE PROVINCE OF CORDOBA

Autores/as

  • Daniel Di Mari

Palabras clave:

archivología

Resumen

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba fue creado por la Constitución Provincial del año 1923, y su Archivo puesto en funcionamiento en el año 1924. En el año 1957 se dicta el reglamento interno de la Institución, donde en el capítulo VII, se establecen pautas elementales para el funcionamiento del archivo tales como clasificar, ordenar y  llevar registros.
Este archivo es administrativo, no obstante, el mismo conserva series documentales de valor histórico, tales como Actas y Resoluciones Aprobatorias emitidas por el Tribunal.
La División Archivo cuenta con 6 (seis agentes); cuatro empleados administrativos con estudios secundarios completos y un Jefe de División (Licenciado en Archivología). Los usuarios que concurren a este archivo son internos, (empleados de esta Institución) y externos, (empleados de diversos Ministerios y particulares interesados en consultar expedientes relativos a una causa propia).
En cuanto a la responsabilidad profesional, se han efectuados grandes reformas desde el año 2003 destinado a ampliar la función del archivo, pasando de ser un archivo sectorial a uno central.

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Publicado

2011-06-05

Número

Sección

Archivos y Fuentes