Derechos de autor/a

El Anuario de la Escuela de Archivología es una revista gratuita y no cobra ningún tipo de cargo para el/la/los autor/a/es ni lector/a/es. Cualquier persona puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir y buscar sus artículos sin pedir permiso previo, sin barreras financieras, legales o técnicas, siempre que no tenga fines de lucro.

Esta revista promueve, apoya y provee acceso libre, inmediato y a texto completo de todo su contenido, bajo el principio de ofrecer a la sociedad su producción académica científica y artística sin restricciones, contribuyendo a un mayor intercambio del conocimiento global.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacionalque permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío (luego de publicarse el original en el número correspondiente), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.