Principios éticos y detección de plagio

Para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados, el Anuario Escuela de Archivología adhiere al “Código de conducta y buenas prácticas” propuesto por el Comité de Ética en Publicaciones (COPE por su sigla en inglés) para editores de revistas científicas.

Toda contribución enviada para su publicación será sometida a un análisis de originalidad. Serealizarán búsquedas en Internet de otras obras de los autores, título, fragmentos del resumen, y de los resultados, para la verificación de similitud de contenidos, comprobar la originalidad e identificar la presencia de anomalías o faltas graves a la propiedad intelectual (citación inadecuada, alterada o autoplagio).

Si se detecta algún tipo de plagio, autoplagio o cualquier situación que transgreda las normas éticas de la publicación científica, se procederá a:

  • Rechazar el artículo
  • Comunicar al(los) autor(es) del plagio/autoplagio/situación

Se solicita a los investigadores citar los contenidos de la fuente original cuando haga uso de ellos.

Cabe destacar que el Equipo Editorial se reserva el derecho a utilizar en cualquier fase del proceso de publicación el software de detección de plagio Plagius para evaluar los documentos sometidos y publicados.