Investigar en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Norma Catalina Fenoglio
  • Daniel Lorenzo Di Mari
  • Micaela Di Mari
  • Ruth Gilda Gómez
  • Juan José Herencia
  • Rosa Paulina López
  • Antonella Agustina Oviedo
  • Melisa Belén Oviedo
  • Andrea Rosa Tibaldo
  • Graciela Adriana Valenzuela

Resumen

Desde octubre del 2019 el “Proyecto Mapeo y Diagnóstico de los Archivos Públicos de Córdoba” integrado por doce investigadores, planificó el trabajo investigativo en formato presencial. En marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud declara al mundo en pandemia (COVID-19), dejando paralizada todas las actividades sociales y laborales. El equipo de investigación tuvo que proyectar una nueva e inédita forma de trabajo, planificando en forma conjunta e individual la labor virtual. El enfoque, la mirada y sobre todo la experiencia de trabajo de cada integrante del proyecto con las limitaciones internas y externas de la virtualidad, estarán contadas por cada uno de los investigadores que atravesó, como todos, un año de incertidumbre y de nuevas formas de comunicarnos para cumplir con el proyecto.

Palabras Claves: Pandemia, investigación, virtualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Catalina Fenoglio

Dra. en Estudios Sociales de América Latina, Docente en Escuela de Archivología, F.F. y H., U.N.C.

Daniel Lorenzo Di Mari

Licenciado en Archivología, Docente en Escuela de Archivología, F.F. y H, U.N.C.

Micaela Di Mari

Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Ruth Gilda Gómez

Archivera, Docente en Escuela de Archivología, F.F. y H, U.N.C.

Juan José Herencia

 Ingeniero Electrónico, Docente en Facultad Regional Córdoba, UTN.

Rosa Paulina López

Técnica archivera, docente.

Antonella Agustina Oviedo

Estudiante, Escuela de Archivología, FFyH, UNC.

Melisa Belén Oviedo

Estudiante, Escuela de Archivología, FFyH, UNC.

Andrea Rosa Tibaldo

Técnica archivera.

Graciela Adriana Valenzuela

Técnica Archivera, Docente y Bibliotecaria de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Descargas

Publicado

2022-06-09

Número

Sección

Archivos y Fuentes