SINTESIS DEL TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA: ROL DE LAS TERCERIZADORAS DE ARCHIVO Y CAUSAS DE SU CONTRATACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INTERFILE (RÍO CUARTO)

Autores/as

  • Mercedes Fogliatti Escuela de Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
  • Melina Soledad Golubenko Escuela de Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Un gran número de empresas tercerizadoras brindan servicios de archivo a diversas entidades en nuestro país. En esta investigación se trata de conocer y analizar las causas de contratación de las tercerizadoras por parte de las organizaciones de la provincia de Córdoba, tomando como estudio de caso la empresa Interfile, radicada en la ciudad de Río Cuarto. Son escasos los estudios que abordan este tema en la producción científica de la Archivología en nuestro país, por ello consideramos necesario profundizar y conocer el desarrollo de este tipo de empresas para el ejercicio de nuestra profesión.

Se plantea como hipótesis general que la falta de cultura archivística de las entidades, particularmente el desconocimiento del valor de los documentos que producen, hace que recurran a la contratación de las tercerizadoras de servicios de archivo, sin plantearse la posibilidad de administrarlos ellas mismas.

Una entrevista a la responsable de Interfile y un cuestionario a treinta clientes de la empresa ayudan a lograr los objetivos planteados y demostrar la hipótesis.

 

Palabras Claves

Interfile- Tercerización- Subcontratación- Archivo- Servicios de archivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-19

Número

Sección

Tesis e informes de investigación