MARKETING EN ARCHIVOS/MARKETING IN ARCHIVES

Autores/as

  • Daniel Di Mari

Palabras clave:

Archivo, marketing, herramienta, servicios, usuarios.

Resumen

La sociedad actual exige que las Instituciones culturales, dispongan de todos los medios necesarios para que las mismas puedan brindar un correcto servicio a la comunidad. Estamos en condiciones de afirmar que el rol del profesional archivólogo, ha cambiado en los últimos años, adquiriendo una importante presencia en los servicios que se brindan a la comunidad. El marketing es una herramienta, que viene siendo utilizada en las empresas privadas para promocionar sus servicios y por las Instituciones estatales, tomando conciencia de la importancia que tiene dar a conocer a los usuarios los servicios prestados. Por lo tanto es necesario entender qué es el marketing, y las ventajas de su aplicación en los archivos. Es de vital importancia trabajar con los diferentes tipos de usuarios para luego, poder implementar los procesos necesarios para captarlos y conservarlos mejorando día a día las medidas de promoción de las actividades que allí se realizan.

Descargas

Publicado

2012-11-26