Arqueología, Paleontología y Educación: el patrimonio en la formación docente

Autores/as

  • María del Carmen Langiano Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Julio Fabián Merlo Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Pablo Bernardino Ormazabal Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Patricia Elena Madrid Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.31048/1852.4826.v8.n2.13058

Palabras clave:

patrimonio arqueológico y paleontológico, identidad, corresponsabilidad pública, educación

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de las tareas realizadas durante cinco años en el proyecto PICTOEducación 36514/05 ANPCyT-UNCPBA-INFoD Educación, Patrimonio e Identidad Local que articula a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO), Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 de Olavarría (ISFD Nº 22) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº76 de Alvear (ISFDyT Nº76). El objetivo es dar a conocer los avances logrados en un trabajo conjunto e interdisciplinario con los formadores de los futuros docentes, quienes tendrán a su cargo la corresponsabilidad pública, la divulgación, conservación y protección del patrimonio arqueológico y paleontológico en los diferentes niveles de la enseñanza, en el ámbito urbano y rural.

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Biografía del autor/a

  • María del Carmen Langiano, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    INCUAPA. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Julio Fabián Merlo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    INCUAPA. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Pablo Bernardino Ormazabal, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    Departamento de Arqueología Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.
  • Patricia Elena Madrid, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    INCUAPA. Facultad de Ciencias Sociales.

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Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Museología

Cómo citar

Langiano, M. del C., Merlo, J. F., Ormazabal, P. B., & Madrid, P. E. (2015). Arqueología, Paleontología y Educación: el patrimonio en la formación docente. Revista Del Museo De Antropología, 8(2), 227-238. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v8.n2.13058