Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología

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Jorge Zárate
Angelica Davila
Mariana Illanes
Carina Gioacchini
Griselda Sananez
Carola Hunziker
Belen Gonzalez
Sofía Inés Díaz
Florencia Denti Castañon

Resumen

El equipo de cátedra de psicología Sanitaria Investiga “Estigmatización hacia los trastornos mentales: Análisis de la formación profesional en la Carrera de Psicología.” Luego de una trayectoria de investigaciones sobre la implementación y formación en la ley de salud mental, N° 26657, se apuesta a formar psicólogos que vean lo humanos en una crisis, en una patología, en una manifestación psicopatológica. Objetivo. Nos proponemos: Determinar y caracterizar el nivel de estigmatización de los estudiantes de grado que cursan la carrera de Psicología, con relación a los trastornos mentales graves. Para esta presentación ahondaremos en la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Respondiendo al objetivo Específicos: -Describir y Comparar variables socio-demográficas de los estudiantes en relación al nivel de estigmatización con respecto a los trastornos mentales graves. Metodología. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. Estudio transversal. Población: Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que cursen la carrera de Psicología, de primer a quinto año. 2019. Por otra parte, la medición del nivel estigma se realizará con la administración del CAQ, Corrigan Attribution Questionarie Análisis de datos: Para el procesamiento y análisis estadístico de los datos se utilizará el programa estadístico SPSS. Resultados. En el presente trabajo, mostramos los resultados preliminares en relación al alumnado de la Facultad de Psicología, (datos recabados en 2019) de primero a quinto año cursante de la carrera, Licenciatura en Psicología.

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Artículos Congreso

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