Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador.
Detalles del artículo
Sección
Artículos Congreso
El Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología aplica la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad intelectual de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados sin fines comerciales y sin incluir modificaciones al material original. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación. El envio de articulos al Anuario y la lectura de los mismos es totalmente gratuito.