Evaluación del Avance e Impacto del Plan de Mejora: Estabilidad Estructural del Curso de Nivelación Propuesto para la Licenciatura en Psicología ante la CONEAU. Período 2011-2015

  • Sabrina Nair Sánchez
  • Germán Pereno
Palabras clave: Acreditación - Planes de Mejora - Facultad de Psicología UNC - PM2, Estabilidad Estructural Curso de Nivelación.

Resumen

La Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba atravesó el proceso de Acreditación en el periodo 2010-2013. En el año 2013, la CONEAU acreditó la Licenciatura de Psicología por medio de la Resolución Ministerial 1100/2013 por un período de tres años y con compromiso de mejoras. Objetivos: El objetivo consistió en analizar el estado actual e impacto de uno de los Planes de Mejora presentados ante la CONEAU en el año 2011 por parte de la Facultad de Psicología. El Plan seleccionado es PM 2: Estabilidad Estructural para el Ciclo de Nivelación. Metodología: En este contexto, se realizó una investigación descriptiva de tipo cuantitativa. Se utilizó para el análisis de datos los indicadores propuestos en el Plan en 2011, y de modo complementario se construyeron indicadores de acción e impacto pertinentes. Resultados: Del análisis realizado se observó un avance en la implementación del mismo, mediante el cumplimento en parte de los indicadores propuestos. Además, se encontró evidencia de impacto del Plan en la carrera. Discusión: El presente trabajo pretende constituirse como un puntapié inicial para investigar el impacto de los planes de mejora restantes, teniendo en mente que la Facultad de Psicología deberá someterse a una nueva instancia de Acreditación en el año 2017.
Publicado
2017-11-15