Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia.

Autores

  • Lucas Sebastián Melfi

Resumo

El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia y cómo este tipo de software entra en profunda tensión con los derechos de niñez en relativo de construcción de subjetividades. Con esta finalidad, estudiaremos las transformaciones impulsadas por la estrategia de seguridad norteamericana en el siglo XXI y el vínculo entre Estados, Corporaciones y Sociedad Civil.

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Referências

Rodulfo Ricardo (1993): El niño y el significante. Un estudio sobre las funciones del jugar en la constitución temprana, Paidos, Buenos Aires.

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Vygotsky Lev (1933): “Play and its role in the mental development of the child”. En Voprosy psikhologii, 1966, No. 6.

Disponible en: www.marxist.org

Calvo Albero, J. (2010). “Contrainsurgencia. Corazones, mentes y «ventanas de oportunidad»”, en Revista Ejército de tierra español, N° 827. Fuente: Pacarina del Sur - http://www.pacarinadelsur.com/home/abordajes-y-contiendas/368-la-guerra-contrainsurgente-de-hoy#_edn38.

Publicado

2015-06-01

Como Citar

Melfi, L. S. (2015). Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia. Revista Da Rede Intercátedras De História Contemporânea Da América Latina, (2), 207–209. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/article/view/12076