Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia.

Autores/as

  • Lucas Sebastián Melfi

Resumen

El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia y cómo este tipo de software entra en profunda tensión con los derechos de niñez en relativo de construcción de subjetividades. Con esta finalidad, estudiaremos las transformaciones impulsadas por la estrategia de seguridad norteamericana en el siglo XXI y el vínculo entre Estados, Corporaciones y Sociedad Civil.

Referencias

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Disponible en: www.marxist.org

Calvo Albero, J. (2010). “Contrainsurgencia. Corazones, mentes y «ventanas de oportunidad»”, en Revista Ejército de tierra español, N° 827. Fuente: Pacarina del Sur - http://www.pacarinadelsur.com/home/abordajes-y-contiendas/368-la-guerra-contrainsurgente-de-hoy#_edn38.

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Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia. (2015). Revista De La Red Intercátedras De Historia De América Latina Contemporánea, 2, 207-209. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/article/view/12076