Abordaje Teórico y Metodológico de Redes de Empresas: Conocimiento, Innovación y Agrupaciones Interorganizacionales

Autores/as

  • Cecilia Bressan Universidad Nacional de Río Cuarto, Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Río Cuarto, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.55444/2451.7321.2020.v58.n1.31870

Palabras clave:

redes de empresas, conocimiento, innovación, organización interfirma, análisis de redes sociales

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo indagar sobre un posible abordaje teórico y metodológico para la identificación de patrones de difusión de conocimientos para innovaciones en el marco de una organización interfirma. En particular, se intenta contribuir a la identificación de elementos que permitan representar el devenir del flujo de conocimientos relacionados con la actividad empresarial, es decir, poner en evidencia la configuración institucional del intercambio de conocimientos referidos a innovación entre miembros de una organización interfirma. Se concluye que llevar adelante estudios que impliquen una perspectiva relacional de las organizaciones requiere un abordaje teórico y una metodología que sean esencialmente reticulares.


Fecha de recepción: 19 de Marzo de 2020
Fecha de aceptación: 24 de Abril de 2020

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Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Bressan, C. (2020). Abordaje Teórico y Metodológico de Redes de Empresas: Conocimiento, Innovación y Agrupaciones Interorganizacionales. Revista De Economía Y Estadística, 58(1), 153–185. https://doi.org/10.55444/2451.7321.2020.v58.n1.31870

Número

Sección

ARTÍCULOS