El pensamiento económico en Argentina: aportes de Camilo Dagum
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321..v39.n1.3878Resumen
En el marco de la globalización contemporánea, una manera de conservar la identidad nacional es estudiar el pensamiento económico en la Argentina. A tal fin, el presente ensayo describe aportes selectos del Profesor Camilo Dagum a la teoría económica quién, desde su primer trabajo de investigación en 1949, ha publicado al menos un ensayo por año en revistas argentinas, alemanas, italianas, norteamericanas, mexicanas, francesas o españolas. En ellos ha abarcado diversos temas, sin embargo, existen tres extensas ramas en las cuales ha contribuído para el progreso de la teoría económica: la filosofía de las ciencias económicas, los aspectos teóricos y empíricos de la distribución funcional y personal del ingreso y la estimación monetaria del capital humano. A partir de ello, el propósito del ensayo es presentar cada una de éstas, y verificar la existencia de relaciones entre los mencionados temas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Juan Carlos Calcagno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)