Contabilidad Social y Ambiental: Algunas Notas para su Inclusión en la Enseñanza Universitaria de los Contadores Públicos

Autores/as

  • Inés García Fronti Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión, Sección de Investigaciones Contables (CABA, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.55444/2451.7321.2019.v57.n1.31310

Palabras clave:

contabilidad, educación, contabilidad social y ambiental

Resumen

Contabilidad social y ambiental es el contenido curricular específico con el que los contadores se forman para ser partícipes activos en la lucha a favor del desarrollo sostenible. El presente trabajo plantea un recorrido por bibliografía –escasa aún- relacionada con la educación en contabilidad social y ambiental, y asimismo establece algunas recomendaciones para el diseño de su enseñanza: que se considere a la contabilidad social y ambiental como un segmento de la contabilidad, que se efectúe un abordaje interdisciplinario y que se adopte una visión dialogante entre las perspectivas tradicional y crítica de la contabilidad.


Fecha de recepción: 30 de Agosto de 2019
Fecha de aceptación: 16 de Noviembre de 2019

 

 

 

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Publicado

2019-12-01

Cómo citar

García Fronti, I. (2019). Contabilidad Social y Ambiental: Algunas Notas para su Inclusión en la Enseñanza Universitaria de los Contadores Públicos. Revista De Economía Y Estadística, 57(1), 11–26. https://doi.org/10.55444/2451.7321.2019.v57.n1.31310

Número

Sección

ARTÍCULOS