De la enseñanza de la literatura española
Palavras-chave:
Derecho romano, Juez, Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, literatura españolaResumo
De los diversos métodos seguidos en la enseñanza, vamos a referirnos, en primer término, al más corriente; al que consiste en la enseñanza cronológica de la materia, mediante la presentación sucesiva de autores, obras y un juicio sobre aquéllos, agrupados en el siglo que vivieron; la tarea se repite para cada período y otros tantos sectores de géneros, se presentan como entidades en sí. Pierde de esta suerte la materia el cabal sentido de unidad, rompiéndose el vínculo interno que une todas las manifestaciones de un género a lo largo de los siglos. Este método vuelve anodino el estudio, las grandes figuras se reducen a un nivel inferior por razones de tiempo, y al término del año lectivo, el estudiante sólo recuerda un catálogo de nombres, sin conexión lógica; estudió al Arcipreste de Talavera en las primeras clases del año, y vuelve a estudiar a Quevedo, después de haber pasado por su mente a místicos, líricos y dramaturgos; y del paso de la prosa del de Talavera a Quevedo, nada sabe.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 1943 Universidad Nacional de Córdoba
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
O uso comercial da obra original e de quaisquer obras derivadas não é permitido, e a distribuição de obras derivadas deve estar sob uma licença igual à que rege a obra original.