De la enseñanza de la literatura española
Mots-clés :
Derecho romano, Juez, Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, literatura españolaRésumé
De los diversos métodos seguidos en la enseñanza, vamos a referirnos, en primer término, al más corriente; al que consiste en la enseñanza cronológica de la materia, mediante la presentación sucesiva de autores, obras y un juicio sobre aquéllos, agrupados en el siglo que vivieron; la tarea se repite para cada período y otros tantos sectores de géneros, se presentan como entidades en sí. Pierde de esta suerte la materia el cabal sentido de unidad, rompiéndose el vínculo interno que une todas las manifestaciones de un género a lo largo de los siglos. Este método vuelve anodino el estudio, las grandes figuras se reducen a un nivel inferior por razones de tiempo, y al término del año lectivo, el estudiante sólo recuerda un catálogo de nombres, sin conexión lógica; estudió al Arcipreste de Talavera en las primeras clases del año, y vuelve a estudiar a Quevedo, después de haber pasado por su mente a místicos, líricos y dramaturgos; y del paso de la prosa del de Talavera a Quevedo, nada sabe.
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Universidad Nacional de Córdoba 1943
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.