De la enseñanza de la literatura española
Palabras clave:
Derecho romano, Juez, Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, literatura españolaResumen
De los diversos métodos seguidos en la enseñanza, vamos a referirnos, en primer término, al más corriente; al que consiste en la enseñanza cronológica de la materia, mediante la presentación sucesiva de autores, obras y un juicio sobre aquéllos, agrupados en el siglo que vivieron; la tarea se repite para cada período y otros tantos sectores de géneros, se presentan como entidades en sí. Pierde de esta suerte la materia el cabal sentido de unidad, rompiéndose el vínculo interno que une todas las manifestaciones de un género a lo largo de los siglos. Este método vuelve anodino el estudio, las grandes figuras se reducen a un nivel inferior por razones de tiempo, y al término del año lectivo, el estudiante sólo recuerda un catálogo de nombres, sin conexión lógica; estudió al Arcipreste de Talavera en las primeras clases del año, y vuelve a estudiar a Quevedo, después de haber pasado por su mente a místicos, líricos y dramaturgos; y del paso de la prosa del de Talavera a Quevedo, nada sabe.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1943 Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.