Recensión de: Oroño, Mariela (2010) Lengua estándar y educación. Programas y textos de educación primaria y secundaria (1995-1999). Montevideo: Udelar, FHCE/CSIC.
Abstract
El libro de Mariela Oroño analiza el rol de la lengua estándar en programas, guías de apoyo al docente y libros de texto de Educación Primaria y Educación Secundaria durante la aplicación de la llamada Reforma Educativa (1995 - 1999) en Uruguay, y esproducto de la investigación enmarcada en el Proyecto “Lengua estándar y prescripción idiomática en el Uruguay: un problema de actitudes, identidad y políticas lingüísticas” dirigido por la Dra. Graciela Barrios y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.
Downloads
Published
2014-07-30
Issue
Section
Reseña
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.