CONOCIMIENTOS QUE SE ENLAZAN: UNA PROPUESTA PARA APRENDER A ESCRIBIR
Abstract
El presente artículo describe una propuesta de intervención para trabajar la escritura de un texto propagandístico en una escuela urbanomarginal de la ciudad de Córdoba –Argentina–. El diseño asume la condición de sugerencia a la innovación docente y pondera la alfabetización intercultural en tanto perspectiva pedagógica que lo inscribe. Con base en este enfoque teórico-metodológico, a lo largo de la propuesta se destacan la situacionalidad de los procesos de aprendizaje, el entorno sociocultural del estudiantado, y la conexión entre los denominados saberes espontáneos y los que promueve la escuela.Downloads
Published
2015-12-22
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.