ALGUNAS INTERFERENCIAS EN EL NIVEL TEXTUAL QUE PRESENTA LA ESCRITURA EN MANUALES DE QUÍMICA. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN ESTUDIO DE CASO
Abstract
El trabajo presenta un análisis de caso sobre el desarrollo informativo de un texto de Química que deben estudiar los alumnos de los primeros años de la universidad. El análisis se aborda desde la perspectiva de la Lingüística Sistémico Funcional y busca describir el modo en que se presenta la información en el nivel textual de Tema-Rema y las derivaciones que esto acarrea en la comprensión de su contenido. Los resultados servirán para identificar las mejores estrategias de lectura para enseñar a los estudiantes en un trabajo interdisciplinario de las asignaturas Química y Lengua de las carreras de ingeniería.Downloads
Published
2015-12-22
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.