CON LA CABEZA BIEN PUESTA. UNA APERTURA EPISTEMOLÓGICA HACIA LA LECTURA Y LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Abstract
El artículo aborda la problemática de la escritura y la lectura de textos académicos en el nivel superior, tomando como ejemplo el caso de la Universidad Nacional del Litoral. Se analizarán los vínculos entre la escritura y la lectura académica y la construcción de conocimiento en la Universidad. Para ello se realizará una lectura epistemológica desde el campo del pensamiento complejo o teoría de complejidad para analizar el impacto que conlleva la desunión de las humanidades y las denominadas ciencias exactas en la conformación del espacio de la escritura y lectura académica en la UNL.Downloads
Published
2015-12-22
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.