ALGUNAS INTERFERENCIAS EN EL NIVEL TEXTUAL QUE PRESENTA LA ESCRITURA EN MANUALES DE QUÍMICA. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN ESTUDIO DE CASO

Autores/as

  • Estela Isabel Mattioli Facultad Ingeniería en Ciencias Hídricas Universidad Nacional del Litoral
  • María Ofelia Zanetta Facultad Ingeniería en Ciencias Hídricas Universidad Nacional del Litoral

Resumen

El trabajo presenta un análisis de caso sobre el desarrollo informativo de un texto de Química que deben estudiar los alumnos de los primeros años de la universidad. El análisis se aborda desde la perspectiva de la Lingüística Sistémico Funcional y busca describir el modo en que se presenta la información en el nivel textual de Tema-Rema y las derivaciones que esto acarrea en la comprensión de su contenido. Los resultados servirán para identificar las mejores estrategias de lectura para enseñar a los estudiantes en un trabajo interdisciplinario de las asignaturas Química y Lengua de las carreras de ingeniería.

##submission.downloads##

Publicado

2015-12-22

Número

Sección

Artículos