La dicotomía social y política del servicio de biblioteca: ¿Usuarios o clientes?.
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.19356Palavras-chave:
Bibliotecas públicas, Mercadotecnia bibliotecaria, Usuarios, ClientesResumo
Se comparan dos ideas que se contraponen en la práctica y teoría de la bibliotecología: 1) las bibliotecas al servicio del público y 2) las bibliotecas al servicio del cliente. Esta dualidad se explica con base en dos conceptos esenciales que se hallan en la literatura referente a esa disciplina: usuarios y clientes. Es una dicotomía social y política que coloca en riesgo tanto la noción de servicio público de biblioteca como de servicio de biblioteca pública. En esta perspectiva, se contrasta el préstamo de bienes de dominio público para servir a la comunidad con la compraventa de productos y servicios para la clientela como un elemento del mercado.Downloads
Não há dados estatísticos.
![](https://revistas.unc.edu.ar/public/journals/76/submission_19356_17457_coverImage_es_ES.jpg)
Downloads
Publicado
2017-09-30
Como Citar
Meneses Tello, F. (2017). La dicotomía social y política del servicio de biblioteca: ¿Usuarios o clientes?. Revista Prefacio, 1(1), 5–15. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.19356
Edição
Seção
Artículos