Indizaciones Revista Prefacio FFyH-UNC

2022-10-18

Se informa que la Revista Prefacio de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en el periodo 2021-2022 ha sido indizada en las siguientes bases de datos de revistas científicas y servicios de información, producto de un trabajo editorial regular y constante.

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-prefacio/). Este Núcleo Básico de revistas científicas argentinas reúne publicaciones científicas y tecnológicas de excelencia del país, comprendiendo diversas áreas de conocimiento, las cuales cumplen con criterios de calidad en consonancia con aquellos internacionales y establecidos por la Resolución 1640/05 de CONICET. RESOL-2022-1480-APN-DIR#CONICET de fecha 16 de septiembre de 2022. Revista Prefacio incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas por tres (3) años.

Catálogo 2.0 de Latindex (https://www.latindex.org/latindex/ficha/27212), Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Latindex CATÁLOGO 2.0, compuesto por las revistas que cumplen con los más altos estándares de calidad según la metodología de Latindex. Se incluyen revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal

Portal MALENA (http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2190) donde se encuentran identificadas las publicaciones periódicas científicas argentinas,  considerando la modalidad de acceso y archivo, adquiriendo así una categorización según la Resolución 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas.