La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18388Palabras clave:
Tecnología educativa, Estrategias didácticas, Enseñanza de la bibliotecología, Universidad Nacional de La Plata, ArgentinaResumen
Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opiniones esbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-10-23
Número
Sección
Experiencias en el campo profesional
Licencia
Obra disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons (CC) AtribuciónNoComercial-CompartirDerivadasIgual 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc- sa/3.0/deed.es_AR)Cómo citar
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). (2017). Revista Prefacio, 1(1), 53-60. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18388