La problemática del tránsito urbano. Un enfoque basado en sistemas de ecuaciones.

Autores/as

  • Yair Yaryez Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, Entre Ríos, Argentina
  • María Mercedes Gaitán Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, Entre Ríos, Argentina
  • Gustavo de Dios Pita Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, Entre Ríos, Argentina

Resumen

Para los integrantes del Grupo de Investigación de la Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería (GIEMCI) de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional es una preocupación constante el desarrollo de competencias que debe lograr un estudiante de ingeniería, lo que nos lleva a revisar nuestras propias prácticas docentes.
Como en los últimos años el estudiante ha cambiado su actitud frente al conocimiento y la información, es tarea del educador adoptar un nuevo punto de vista sobre la disciplina, dándole preponderancia a situaciones que puedan tener una implementación real.
En este caso presentamos un contenido clásico de Álgebra Lineal en una aplicación en Ingeniería Civil y Transporte. Exponemos un modelo de solución para una problemática habitual como lo es la de la circulación de distintos medios de transporte en las calles de una ciudad. En el procedimiento proponemos una forma de reorganizar el tránsito vehicular en situaciones de interrupción del mismo mediante el empleo de Sistemas de Ecuaciones Lineales, sin llevar al colapso las vías alternativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-09

Cómo citar

Yaryez, Y., Gaitán, M. M., & Pita, G. de D. (2019). La problemática del tránsito urbano. Un enfoque basado en sistemas de ecuaciones. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 5, 17. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/22892

Número

Sección

Ingeniería y Tecnología