Politicas de secciones

La revista EducaMuseo incluye tres (3) secciones para la publicación de trabajos:

1) ARTICULOS

Cada trabajo recibido será evaluado mediante un sistema de arbitraje a doble ciego, por el cual dos especialistas externos (o más si se requieren) determinarán la factibilidad de su publicación. Los artículos enviados deben constituir material original en los idiomas de publicación (castellano y portugués). Dicha condición, así como la transferencia de los derechos de publicación, deberá constar en nota firmada por el autor o autores. Los artículos no deben superar las 10.000 palabras pero no pueden tener menos de 4.000. Los idiomas principales de la revista son el español y el portugués, no aceptándose artículos originales en otras lenguas. En todos los casos los artículos irán acompañados de un resumen (aproximadamente 150 palabras) en español e inglés (abstract) y al menos cuatro palabras clave en español e inglés (keywords). El autor adjuntará su ORCID, institución a la que pertenece y su e-mail de contacto.

2) EXPERIENCIAS

Cada trabajo en carácter de experiencia educativa recibida, será evaluada mediante un sistema de arbitraje a doble ciego, por el cual dos especialistas externos (o más si se requieren) determinarán la factibilidad de su publicación. Las experiencias enviadas deben constituir material de prácticas originales en los idiomas de publicación (castellano y portugués). Dicha condición, así como la transferencia de los derechos de publicación, deberá constar en nota firmada por el autor o autores. Dichas experiencias no deben superar las 10.000 palabras, pero no pueden tener menos de 4.000. Los idiomas principales de la revista son el español y el portugués, no aceptándose experiencias en otras lenguas. En todos los casos las mismas irán acompañadas de un resumen (aproximadamente 150 palabras) en español e inglés (abstract) y al menos cuatro palabras clave en español e inglés (keywords). El/la autor/a adjuntará su ORCID, institución a la que pertenece y su e-mail de contacto.

3) RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Para la sección Reseñas Bibliográficas no superar las 2.000 palabras y no tener menos de 1.500 de extensión. Se incluirá autor, año, título de la obra y ISBN, además de la portada en formato jpg. El autor de la reseña adjuntará su ORCID, institución a la que pertenece y su e-mail de contacto.