Originalidad y declaración del autor

Todos los escritos que se envíen para su publicación en EducaMuseo, tanto Artículos como Reseñas Bibliográficas, deben ser completamente inéditos. Mientras están en proceso de evaluación o de edición no deberán remitirse a ninguna otra publicación.

Para certificar el carácter de originalidad, los autores de los artículos enviados para su evaluación y sucesiva publicación en EducaMuseo deberán acompañarlos con una Declaración firmada en la cual dejen constancia de que:

  • El autor/a certifica que el artículo es original e inédito y no ha sido enviado a otras publicaciones, sean impresas o electrónicas, locales o de otros países.
  • El autor/a acepta la cesión de sus derechos de autor para su publicación, manteniéndolos para publicaciones ulteriores luego de cumplida su aparición en EducaMuseo.
  • El autor/a certifica que las imágenes que acompañan el artículo se incluyen con la debida autorización de sus propietarios.
  • El autor/a reconoce que EducaMuseo es ajena a toda responsabilidad legal y/o económica que sea reclamada por terceros en cuanto a la propiedad intelectual de los textos y las imágenes.