Participación, comunicación y cuidados en la integralidad de las funciones universitarias

Autores/as

  • Marcela D’Angelo-Farto Universidad Nacional del Litoral, Argentina
  • Claudia Bang Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Palabras clave:

Infancias, integralidad, participación, cuidados, comunicación

Resumen

En este artículo se describen las prácticas preprofesionales comunitarias de la licenciatura en Terapia Ocupacional y la situación problemática construida con el Centro de Salud Intercultural, en el barrio Mocoví, con relación a la vida cotidiana de las niñeces. Luego, se hace mención a la integralidad de saberes culturales, académicos y populares dispuestos comunitariamente para la gestión local de los proyectos sociales y para la producción de conocimientos. Finalmente se anticipan, desde la investigación en curso sobre este estudio de caso, conclusiones preliminares vinculadas a nociones de participación, comunicación y cuidados, para seguir pensando la integralidad en y a partir de las funciones universitarias. Se propone establecer diálogos que articulen desarrollos y reflexiones respecto de la integralidad entre las prácticas comunitarias de terapia ocupacional y la extensión universitaria a partir de los Proyectos “Inquietes: Derechos en Movimiento” (2014-2017), realizados en la ciudad de Recreo, Santa Fe, Argentina, desde la Universidad Nacional del Litoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-30

Cómo citar

D’Angelo-Farto, M., & Bang, C. (2023). Participación, comunicación y cuidados en la integralidad de las funciones universitarias. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(16). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/43297