Participación, comunicación y cuidados en la integralidad de las funciones universitarias
Palabras clave:
Infancias, integralidad, participación, cuidados, comunicaciónResumen
En este artículo se describen las prácticas preprofesionales comunitarias de la licenciatura en Terapia Ocupacional y la situación problemática construida con el Centro de Salud Intercultural, en el barrio Mocoví, con relación a la vida cotidiana de las niñeces. Luego, se hace mención a la integralidad de saberes culturales, académicos y populares dispuestos comunitariamente para la gestión local de los proyectos sociales y para la producción de conocimientos. Finalmente se anticipan, desde la investigación en curso sobre este estudio de caso, conclusiones preliminares vinculadas a nociones de participación, comunicación y cuidados, para seguir pensando la integralidad en y a partir de las funciones universitarias. Se propone establecer diálogos que articulen desarrollos y reflexiones respecto de la integralidad entre las prácticas comunitarias de terapia ocupacional y la extensión universitaria a partir de los Proyectos “Inquietes: Derechos en Movimiento” (2014-2017), realizados en la ciudad de Recreo, Santa Fe, Argentina, desde la Universidad Nacional del Litoral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.