Integralidad y ddhh en km 16. Percepciones y usos del agua en torno al Arroyo Manga: una experiencia construida con el Liceo 25 y la UTU
Palabras clave:
agua, procesos pedagógicos, diálogo de saberes, integralidad, DDHHResumen
Este artículo presenta reflexiones en torno a un proyecto de extensión de derechos huma-nos, denominado: Habitar kilómetro 16: percepciones y usos del agua sobre la cuenca del Arroyo Manga, desarrollado por un equipo conformado por universitarios de la Universidad de la República, Uruguay, y por estudiantes y docentes de educación secundaria6, en un barrio del noreste de Montevideo. A partir de un proceso de interacciones dialógicas, se abordó el acceso al agua potable, el saneamiento y habitar en un ambiente sano en una zona de la periferia montevideana co-nocida como “Kilómetro 16”, ubicado en la Ruta Nacional 8. A través del diálogo de sabe-res y un abordaje interdisciplinario de la temática, se buscó conocer los usos del agua por parte de la población, sus percepciones y relaciones con las aguas superficiales, así como co-construir estrategias para mejorar la calidad del agua para usos cotidianos, domésticos y/o comunitarios a través de tecnologías apropiadas de filtrado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Feline Schön, Inti Clavijo, Lucía Abbadie, Luciana Olazabal, Julieta López
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.