Hacia la construcción de una intervención educativa situada, a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el(los) otro(s)

Autores/as

  • Analía Mansilla
  • Barbarena Amato
  • Eleonora Hernández
  • Paula Linares

Resumen

En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación en el marco del Seminario de Prácticas Sociocomunitarias “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas”.
Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significó para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio mismo del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación situada”, ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar concreto, con historia propia y desde nuestras propias vivencias y experiencias de encuentro con distintas producciones culturales y actores sociales. Todo esto, desde una perspectiva dialógica y a través de un intercambio constante de saberes de enseñanza y saberes académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Mansilla, A., Amato, B., Hernández, E., & Linares, P. (2018). Hacia la construcción de una intervención educativa situada, a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el(los) otro(s). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19788