Registrar experiencias colectivas: el lugar de las ayudantes-alumnas
Resumen
Nos proponemos presentar algunas reflexiones en torno al lugar que se construye del ayudante alumno (AA) en el Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas1 en lo que respecta, especialmente, a las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) denominadas Niñez y comunidad en Villa Cornú. Recorridos y reflexiones junto a la organización comunitaria El Vagón. Las mismas se desarrollaron en el primer cuatrimestre del año 2015.
Una vez que se decidió incursionar en la modalidad de PSC, comenzamos, como equipo de cátedra, a reunirnos para pensar y discutir cómo se podría construir la intervención con un grupo de alumnos/as, desde qué lugar participarían las docentes de la cátedra y cuáles serían las tareas que haríamos nosotras como ayudantes alumnas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Ana Belén Caminos, Fernanda Belén Tenllado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.