Juegos teatrales y ejercicios psicodramáticos. La interdisciplina como estrategia para operar en ámbitos educativos, laborales y comunitarios

Autores/as

  • Gustavo Freire
  • juli Notta
  • Jesica Orellana

Resumen

El presente trabajo consiste en la sistematización de una propuesta de servicios a la comunidad, que está dirigida a fomentar espacios de mirada crítica sobre las prácticas cotidianas y la construcción de formas alternativas de abordaje de situaciones problemáticas. De esta manera, se parte del reconocimiento de la importancia que conlleva el fortalecimiento de los vínculos entre la universidad y la sociedad, tendiendo a la articulación de los saberes populares y académicos para dar respuesta a las inquietudes sociales.

Específicamente, para aportar a dicha articulación, se intenta dar cuenta de la necesidad de la creación de herramientas para operar y resolver conflictos a través de juegos teatrales y ejercicios psicodramáticos, generando un espacio de aprendizaje y entrenamiento en contextos grupales. Creemos que el abordaje es posible por medio de la dramatización porque permite recuperar la capacidad elaborativa del juego a través de la representación. Aunque sea de un modo ficticio, son nuevas experiencias vivenciadas por el sujeto que pueden incorporarse como estrategias alternativas de acción para la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Freire, G., Notta, juli, & Orellana, J. (2016). Juegos teatrales y ejercicios psicodramáticos. La interdisciplina como estrategia para operar en ámbitos educativos, laborales y comunitarios. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 4(4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15142

Número

Sección

RELATOS DE EXPERIENCIAS