Políticas de Formación Docente en TIC: La experiencia desde un sindicato docente (2000-2015)

Autores/as

  • Gonzalo Gutiérrez Instituto de Investigación y Capacitación, Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba
  • Lucia Beltramino Instituto de Investigación y Capacitación, Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba
  • Ivana Viano Instituto de Investigación y Capacitación, Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11553

Palabras clave:

política, pedagogía, UEPC, formación docente en TIC

Resumen

El presente artículo procura compartir algunas reflexiones en torno a las políticas de formación docente vinculadas con TIC desarrolladas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba desarrolladas durante los últimos 15 años. La reconstrucción histórica de políticas de formación docente en TIC adquiere relevancia por su lugar en la construcción de códigos ciudadanos inscriptos en disputas de sentidos más amplias, sobre principios, valores, así como modos de ver y actuar en la sociedad. Por el otro, el análisis de las propuestas de formación docente en TIC, se constituye en este caso, en un analizador de las relaciones entre Estado, Pedagogía y Sindicalismo Docente. Para ello, se recupera la memoria institucional alojada en documentos y experiencias de quienes han participado en dichos procesos, así como de aquellos miembros del equipo de UEPC integrados más recientemente, que recrean las apuestas por fortalecer y enriquecer el trabajo pedagógico.

Descargas

Publicado

2015-06-20

Número

Sección

Fundamentos e Investigación

Cómo citar

Políticas de Formación Docente en TIC: La experiencia desde un sindicato docente (2000-2015). (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 24-37. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11553