La crisis del mundo del trabajo en la Europa contemporánea: entre la política y la economía

Autores/as

  • Carlos La Serna Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i28.4672

Resumen

El artículo tiene por objetivo caracterizar lasituación y las perspectivas de la cuestión deltrabajo en el marco de la ya prolongada crisisque asola a las sociedades europeas del presente.Aborda esta cuestión partiendo de unacaracterización de la crisis de la sociedad asalariadade bienestar, entendida como una crisisde la racionalidad jerárquica que la constituye.Posteriormente se analizan las contradictoriastransformaciones que son propias de lacultura, la política y la economía en el mundocapitalista, así como las más relevantes consecuenciasque se abaten sobre las heterogéneassociedades del Viejo Continente. En estemarco y en base a la revisión de diversos indicadoresse pone luego de relieve la magnituddel deterioro que es propio del mundo deltrabajo. Finalmente y a modo de conclusiones,el artículo desglosa las perspectivas de unarecomposición alternativa a los parámetros quedominan el curso de estos procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos La Serna, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Profesor Titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Coordinador Académicodel Doctorado en Administración y Política Pública con sede en el Instituto de Investigacióny Formación en Administración Pública (IIFAP) de la misma Universidad.

Descargas

Cómo citar

La Serna, C. (2012). La crisis del mundo del trabajo en la Europa contemporánea: entre la política y la economía. Estudios Digital, (28), 33–51. https://doi.org/10.31050/re.v0i28.4672